3º CONCURSO NACIONAL EDUCACIÓN VIAL

Escolares de toda España se dieron cita en Linares (Jaén) en la final del concurso nacional ‘Gana Puntos con la Educación Vial’, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Linares con la colaboración de entidades como la Federación Española de Municipios y Provincias.

Como no podía ser de otra manera, acudió el Colegio Enrique Soler, un buen representante de nuestra Ciudad que ha hecho de la Educación Vial un contenido añadido a su programación. De hecho, en los últimos 5 años, ha cosechado sendos premios en el Concurso Nacional que organiza la DGT.

La dinámica de este concurso establece una fase inicial, en la que los escolares participan en un programa formativo on line con el objetivo de profundizar sobre diferentes temas ligados al tráfico y la seguridad vial. La aventura empezó con 23 alumnos del colegio marchando hacia tierras andaluzas con incertidumbre, ya que a pesar de haberse preparado durante meses no sabían a lo que se enfrentaban.

En la primera fase competían los 38 equipos representados por 5 alumnos para hacerse un hueco en la final de 10. El Colegio Enrique Soler se metió como cuarto clasificado con tan sólo 2 errores en la tanda de 30 preguntas.

En la final, el equipo melillense sse defendió a un gran nivel e incluso lideró el concurso hasta a falta de cinco preguntas donde un error propició que Málaga y Cádiz se disputaran la final y los melillenses se jugaran el tercer lugar contra Vizcaya. Después de una “muerte súbita”, los alumnos de nuestra ciudad se alzaron con este meritorio galardón.

Es de destacar que el ganador del concurso sólo tuvo un acierto más que nuestro representante y fue felicitado por todos los representantes y autoridades que allí se dieron cita.

El Colegio Enrique Soler quiere agradecer a la Dirección Provincial del MECD, especialmente a la unidad de Programas, y a la DGT de Melilla, por su apoyo incondicional.