DÍA DE LA PAZ

Durante la mañana del martes 30 de enero se desarrolló una jornada muy particular en el Colegio Enrique Soler. Las inclemencias meteorológicas dieron una tregua ante los deseos de la comunidad educativa del colegio que deseaban celebrar el Día de la Paz sin interferencias.

La jornada comenzó en el parque Forestal a las 9:00 horas con la Marcha por la Paz. Un millar de personas se dieron cita con sus mejores sonrisas para caminar 3 vueltas completas a este maravilloso entorno natural colindante con el colegio.

A las 11:30 horas los alumnos de 6º de Primaria recibieron la visita del Teniente Coronel Lupiani, el cual fue jefe de la Misión Antártica en el año 2010 y que explicó de manera magistral cuál es el papel de las fuerzas armadas con respecto a la Paz y departió con los alumnos sobre el trabajo que se desarrolla en la Base Gabriel de Castilla en la Antártida.

El plato fuerte llegó a las 12:00 horas donde todo el Centro se reunió en torno a una pantalla gigante que conectaría al Colegio con la Base Gabriel de Castilla. Al Acto acudieron multitud de representantes militares y políticas donde destacaban el Comandante General, el Director Provincial del MECD y los Consejeros de Educación y de Presidencia entre otros.

Fue un acto muy emotivo donde se homenajeó a los integrantes de la Misión Antártica, se izó una bandera de España de grandes dimensiones y se distinguió al Comandante General con la insignia de Oro del Colegio Enrique Soler por todos los años de unión, colaboración y apoyo desinteresado.