ESCUELA ASOCIADA UNESCO

El Colegio Enrique Soler pone el colofón soñado a su IX SEMANA VERDE CULTURAL con la inclusión a través de un proyecto “Escuela Ambiental” en la red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

La red PEA cuenta con más de 10.000 miembros en más de 180 países.  En Melilla en la actualidad hay dos, el Centro Juan Antonio Fernández y el Colegio Enrique Soler.

Salvador Pagán, Coordinador Nacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO y Miembro de la Coordinación Internacional de la ASPnet UNESCO, ha estado en Melilla para poner la placa identificativa al Centro Escolar y realizar unas jornadas con el fin de establecer una línea de trabajo en la ciudad.

El acto se ha desarrollado en el Colegio y contado también con la presencia, entre otros, del Consejero de Educación, Juventud y Deportes, Don Antonio Miranda.

Las escuelas que son miembros promueven los valores y los ideales de la UNESCO mediante el fortalecimiento de las dimensiones humanistas, éticas, culturales e internacionales de la educación. Se ofrecen como voluntarias para desarrollar contenidos educativos innovadores, para promover nuevos métodos de enseñanza y enfoques de aprendizaje, para interactuar y colaborar con otros miembros de la redPEA y para construir alianzas con diversas partes interesadas para mejorar sus prácticas y convertirse en agentes del cambio en sus comunidades.

Todos los miembros se comprometen a realizar proyectos multidisciplinares vinculados con la paz y los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la ciudadanía mundial y el aprendizaje intercultural.

Para acceder a esta distinción, el Centro presentó un proyecto en materia ambiental que se aprobó recientemente en París y que, de esta manera, pone punto de salida en esta nueva andadura de este “inquieto” colegio melillense.