GANADORES RETO DEL VIDRIO

Entre el martes 17 y el miércoles 18 de abril los alumnos de 3º y 4º de Primaria del Colegio Enrique Soler han llevado a cabo una gymkhana resultante de las actividades con UTE Melilla en nuestra IX Semana Verde Cultural.

Los estudiantes, antes de entrar, depositaban el vidrio de su casa en los contenedores y el ciclo que más vidrio recogió fue quien realizó este divertido juego. La gymkhana era el premio por la gran colaboración y participación que se consiguió con el Proyecto ‘El Reto del Vidrio’. En total se recogieron alrededor de 800 Kg a los que sumados a los recogidos en los dos años anteriores suman unos 3000 kg aproximadamente.

Esta gymkhana sobre el reciclaje la han organizado Melilla UTE, Ecovidrio y la Consejería de Medioambiente, quienes la diseñaron divididas en unas cinco estaciones por donde los alumnos debían pasar para completar el recorrido de la actividad. Se trataban de unas pruebas en las que se ha trabajado la concienciación y sensibilización de los más pequeños sobre el reciclaje de una manera divertida: jugando. Así que algunas de las pruebas son con materiales reutilizados y siempre enfocadas a la recogida selectiva. 

Los niños pasaron unas jornadas fabulosas donde aprendieron la importancia de reciclar de manera eficaz y divertida. 

El Colegio Enrique Soler quiere agradecer a todos los que han hecho posible este gran proyecto y especialmente a Marta Mora y su equipo por haber sabido trasmitir a todos los alumnos esa sensibilidad por el medioambiente.