III CONEXIÓN ANTÁRTIDA

El Colegio Enrique Soler celebró durante la mañana del viernes 3 de marzo en su Salón de Actos el III encuentro con la Base Gabriel de Castilla ubicada en la Isla Decepción del Continente Antártico.

Al evento asistieron multitud de personalidades del mundo militar y político entre los que destacaban el General 2º Jefe, los Consejeros de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Educación, además del Coronel Jefe de la Guardia Civil, el Comandante Naval, y otros tantos militares de alta graduación.

El Colegio había preparado una conexión global con todas las aulas. La videoconferencia se emitió en abierto y se tienen datos que constatan que la pudieron visualizar desde 335 lugares distintos ajenos al colegio, además de los 1.200 alumnos del Centro.

Independientemente de la dinámica típica de la videoconferencia, donde se incluían preguntas de carácter medioambiental, y donde se visualiza un vídeo que trata del trabajo que se desarrolla allí, los alumnos del colegio mostraron a los integrantes de la misión española el Museo del Mar Enrique Soler, y como homenaje a la faceta humana del ejército, se mostró mediante vídeos los rincones más representativos de Melilla en homenaje al Sargento de Melilla que está en la Base. Al acto asistieron la esposa y la hija del militar que llenó de alegría y emotividad el Salón de Actos del Colegio.

Sin duda alguna fue una jornada histórica para este centro escolar que presume de haber sido la conexión más multitudinaria y con más despliegue técnico de las que se han realizado hasta la fecha, como dejaron constancia los militares de la Base.

Este año como novedad varias clases del colegio pudieron interactuar con los militares realizando preguntas desde el aula.

El Colegio Enrique Soler quiere rendir homenaje a la Fuerzas Armadas por su predisposición plena hacia el servicio de los ciudadanos y por su gran trabajo. También a la Ciudad Autónoma por el apoyo y cariño constante que nos hacen llegar con su presencia en cada uno de los actos que desde aquí se proyectan.