RELAJACIÓN A TRAVÉS DEL YOGA

Es una de las nuevas iniciativas que el Centro Infantil Enrique Soler (0 -2 años) ha diseñado para la novedosa oferta educativa propuesta parta el próximo curso. Un abanico de novedosas iniciativas que junto a la remodelación integral del edificio han conformado un Centro moderno e innovador para los pequeños de 1 y 2 años.

El personal de Infantil del Colegio Enrique Soler está inmerso en un proceso formativo muy innovador e interesante. Se trata de relajación infantil a través del Yoga.

El curso que viene tanto en el primer nivel como en el segundo de Educación Infantil de este Centro se utilizará este método para calmar y ayudar a concentrarse a los pequeños. 

Este programa formativo surge como una intervención que busca instrumentar una acción docente novedosa para las aulas de Educación Infantil. Los beneficios del yoga en Educación Infantil han sido el motivo principal para la realización de este programa. Se presenta como un juego en el que van a divertirse, conectar con su cuerpo y explorarse a sí mismos. Un espacio donde relajarse es fundamental para conocer aún más sus emociones. Aprender a respirar, realizar diferentes ejercicios con el cuerpo y la mente, mantener pensamientos positivos… Forman parte de una mejora en el crecimiento del niño. Se estimulan las inteligencias múltiples que el niño posee, y se les brinda una oportunidad diferente para expresar emociones, creatividad y sensibilidad.

La monitora Natalia Frolova es gran conocedora de esta disciplina y ha diseñado un curso teórico práctico de 2 semanas. Las profesoras del Colegio están disfrutando muchísimo la experiencia y se contempla la posibilidad de ir implementando el proyecto en cursos venideros.