REPRESENTANTE UECOE

La Cooperativa de Maestros de Melilla estará representada en el Consejo Rector de la UECOE. Antonio Aguilar Ruiz, Vicepresidente de CO.MA.MEL., será el representante de la COOPERATIVA de Melilla así como de las 3 cooperativas de Ceuta que han apostado por él para la función representativa e interlocutora en este Consejo.

Antonio Aguilar se desplazó a finales del mes de enero a Madrid para la propuesta que finalmente ha sido acordada por el Consejo Rector de la UECOE, que ve en esa nueva incorporación como una nueva oportunidad de cohesión y colaboración estrecha entre todas las cooperativas del territorio nacional y más teniendo en cuenta la lejanía tanto de Ceuta como de Melilla.

La Cooperativa de Maestros Melilla agradece al Consejo Rector de la UECOE y a su presidente, Carlos Sierra, el apoyo y la oportunidad, así como a las Cooperativas de la Ciudad Hermana de Ceuta por haber depositado en Antonio Aguilar tanta confianza.

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (U.E.Co.E.), se constituye como único ente representativo a nivel estatal de los centros de enseñanza cuya fórmula jurídica es la Sociedad Cooperativa de Enseñanza.

Constituida legalmente en 1.989, aunque ya tuviera una andadura anterior, actualmente agrupa aproximadamente a 600 Cooperativas de Enseñanza y Centros Educativos de Economía Social, perteneciendo a éstas unos 13.495 socios trabajadores cooperativistas y unos 13.200 trabajadores contratados en las cooperativas y en los centros educativos de Economía Social, con una facturación aproximada de 756 millones de euros, y agrupando a más de 277.000 alumnos y 175.000 familias.

Nace, ya desde su constitución, con una clara vocación de representar ante todos los foros posibles al cooperativismo de enseñanza, de mantener buenas relaciones con las organizaciones empresariales y sindicales del sector, y con una ineludible voluntad de dinamizar el movimiento cooperativo educativo.

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza tiene una especial preocupación por desarrollar una renovación pedagógica de acuerdo a los principios sociales y económicos del mundo cooperativo, correspondiéndole, como patronal de enseñantes, un liderazgo en dichos temas. De esa forma las Cooperativas de Enseñanza están cohesionadas ante los objetivos comunes como, entender la gestión empresarial como indispensable procurando una profesionalización de los equipos directivos, aportar soluciones a los problemas específicos de la educación, construcción del proyecto pedagógico junto al proyecto empresarial, ver que el mundo educativo necesita de alternativas válidas, y las Cooperativas de Enseñanza están en un momento óptimo para ofrecerlas.