RETO DEL VIDRIO

Los alumnos del Colegio Enrique Soler finalizaron con éxito la tercera edición del ‘Reto del Vidrio’. En poco más de tres semanas, los jóvenes estudiantes consiguieron recoger 1.300 kilos de vidrio batiendo un nuevo record. Las clases más recicladoras, fueron otorgadas con un diploma.

Concienciar y sensibilizar a los pequeños de la casa es el objetivo de la actividad del ‘Reto del Vidrio’. Esta iniciativa, creada por el Colegio Enrique Soler, y en la que participan la Consejería de Medioambiente y Vidrio UTE Melilla, ofrece diferentes charlas a los alumnos del Centro y más tarde les plantea un juego.

Los jóvenes estudiantes del Colegio han sido capaces de recoger 1.300 kilos de vidrio en lo que ha durado el reto. Las clases de Primero y Segundo de Primaria han recogido sus diplomas de más recicladores y han tenido la oportunidad de mostrar sus conocimientos.

Al acto acudieron el Consejero de Medioambiente, el Gerente de UTE Melilla, la responsable de las charlas y responsables del Proyecto de parte del Colegio.

El Consejero de Medioambiente agradeció el esfuerzo de los estudiantes y del profesorado y aseguró que sensibilizar a los más jóvenes es el primer paso para que la sociedad melillense recicle más. Durante estos 3 cursos, se han recogido más de 2500 kg de vidrio.

El ‘Reto del Vidrio’ se clausuró de la mejor manera posible, ¡con una gimkana!.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio fueron los beneficiarios de una divertidísima gimkana donde el reciclaje y la actividad física fueron protagonistas, a la que además se unieron las ganas de aprender, alegrías y simpatías de unos peques que han hecho de la conservación medioambiental su bandera.

Los monitores de UTE Melilla y de la Consejería de Medioambiente deleitaron a los pequeños con unas estaciones muy dinámicas y atractivas que hicieron pasar una bonita mañana a los estudiantes en el Parque Forestal.

Desde el Colegio Enrique Soler se quiere agradecer tanto a la Consejería de Medioambiente como a Vidrio UTE Melilla su predisposición y apoyo ante todas estas iniciativas.