SELECCIONADOS PARA ‘CONSUMÓPOLIS’

Uno de los grupos del Colegio Enrique Soler participantes en el concurso ‘CONSUMÓPOLIS’, que en esta edición se centraba en el consumo responsable, ha sido seleccionado como representante local para representar a Melilla en la fase nacional.

Cinco alumnos de 5º de Primaria con el equipo ‘ESOLER2’, han sido los seleccionados, pero en realidad, han sido partes de un programa integral de participación de todos los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

Esta iniciativa pretende contribuir a que la sociedad esté mejor informada y más cualificada a la hora de consumir y en esta ocasión, ha promovido el estudio y la reflexión sobre Internet y sus vías de acceso, el uso de las redes sociales, las tecnologías de la comunicación, la compra segura y responsable, las formas de pago protegidas, y los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

María Dolores Angosto, en representación de la Consejería de Presidencia y Salud Pública, ha agradecido al alumnado y a los equipos docentes su participación en el concurso que anualmente organizan, junto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), con el fin de ayudar a que estudiantes de Primaria y Secundaria reflexionen sobre el consumo responsable por medio de actividades que fomentan la colaboración y el trabajo en equipo.

El desarrollo del concurso ha constado de dos fases. En la primera, los cinco integrantes de cada equipo debían realizar un recorrido por el espacio virtual de Consumópolis, la ciudad del consumo responsable, resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico, según la categoría de participación.

La segunda parte se ha centrado en un trabajo en equipo, concretamente en la creación de un blog con contenidos sobre las tecnologías de la información y su uso responsable, el comercio electrónico y los juegos en línea.

Desde el Colegio Enrique Soler, deseamos suerte a este grupo para la fase final y queremos agradecer a María Dolores Angosto y por ende, a la Consejería, toda la ayuda y colaboración en estos meses de trabajo.